miércoles, 16 de mayo de 2012

El atentado a Londoño o los excesos de los enemigos de la paz

El lamentable atentado cometido contra Fernando Londoño Hoyos en el que dos de sus escoltas murieron y más de cuarenta personas resultaron heridas, no tiene justificación alguna, venga de donde venga.
Las investigaciones adelantadas hasta el momento por agentes del estado, pese a no arrojar resultados concluyentes, lleva a observadores de la vida nacional a considerar que tiene una alta probabilidad, por el modus operandi, de haber sido planeado y ejecutado por quienes han tratado por todos los medios de mortificarle la vida al presidente
Juan Manuel fue enfático al decir que no se podía señalar a las Farc de manera abierta de la acción criminal. Porqué? Claro, no hay suficientes pruebas para hablar de un culpable, lo que nos lleva a recordar la referencia que en una oportunidad hizo el presidente Santos de los intentos de la extrema derecha por querer desestabilizar su gobierno.  Y no es fácil responsabilizar a la ligera, como normalmente se hace, porque por primera vez se emplea en Colombia en un atentado, un artefacto explosivo imantado utilizado según los expertos, para el terrorismo en Irán, Isrrael, Afganistan, por la Eta, entre otros.
Así mismo, llamó la atención de los observadores el que el oprobioso hecho hubiera coincidido con la aprobación en sexta vuelta por parte de la Cámaa, del proyecto de ley que establece un marco jurídico para que el gobierno pueda contar con herramientas para la consecución definitiva de la paz en Colombia.
La paz tiene sus enemigos agazapados y los que actúan a medida que la circunstancia lo requiera y el atentado al exministro parece ser una de ellas
El presidente Juan Manuel Santos ha hecho bien en requerir la tranquilidad del pueblo colombiano porque los violentos, aquellos de mente enferma que le sacan beneficio al crimen, a la guerra, no pueden hacerse eternos.
Contra ellos debe valer la disposición de un pueblo para llevarlos a  su mínima expresión y así darle paso definitivo a la tranquila convivencia que tanto ha reclamado la nacion por años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario