jueves, 17 de mayo de 2012

Se buscaba acabar con Londoño, o se persigue un objetivo más claro?

Entre la serie de hipótesis surgidas en torno al origen y finalidad del atentado en Bogotá, surge otra visión de acuerdo a la cual el propósito no fue  causarle la muerte al exm inistro Fernando Londoño, sino el servir de distractor para una nueva y apreciada acción.
Esto pareciera no tener sentido, pero los de la oposición miran el asunto desde su propio ángulo, al punto que sus máximos exponentes han requerido del gobierno replantearles su esquema de seguridad.
Pero cuál es la consideración que lleva a asegurar que los terroristas no actuaron con el propósito de matar al exministro? Ello parece inverosímil, pero no, tiene algún fundamento.
Según ese criterio, los terroristas, debidamente capacitados para actuar en una acción de esa naturaleza, tuv ieron el suficiente cuidado de colocar el artefacto imantado en la parte delantera del automotor pese a saber que el exministro viajaba en el asiento trasero del automotor.
El vehiculo estaba detenido en un faro esperando la luz verde, hecho que facilitó la rápida actuacion del desconocido y lo que a su v ez, permitió que los guardaespaldas hicieran agazapar a Londoño , con lo cual, al producirse la violenta explisión, este solamente fue alcanzado por algunas esquuirlas que le ocasionaron  varias heridas, además de la afectación a sus tímpanos.
Los ejecutores de la destestable acción, por su dominio del tema explosivista eran conscientes que el blindaje del automotor, más la rápida reacción de protección  al exfuncionario,permitiría que el señor Londoño pudiera salir bien librado del hecho pese a su severidad.
Quien adhirió el explosivo en el capó, cerca al lugar del conductor, bien pudo haberlo colocado en una puerta trasera lateral, con lo cual el exministro hubiera corrido la lastimosa suerte de los dos guardaespaldas.Esta circunstancia ha permitido considerar que los culpables de la excrebable acción, quisieron abrirle el camino, en adelante, a otro atentado con la misma carecterística pero con un objetivo, entonces sí, muy claro y poder desviar las investigaciones hacia los mismos presuntos responsables de siempre.En adelante, según ese criterio, se hará más fácil atentar contra los de la oposición- no nos referimos a un expresidente-.
Los investigadores no pueden descartr ninguna posibilidad, por extraña que ella parezca. ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario