martes, 22 de mayo de 2012

Presidente Santos, no escuche a Uribe, pare la guerra. Los muertos son del pueblo

Señor presidente Santos, hasta cuándo Colombia va a seguir viviendo el inútil  baño de sangre que ha soportado de manera estoica por varias décadas?
No es posible que debamos mantenernos enfrentados a una confrontación en la que el único perdedor es el pueblo que es el que pone las víctimas.
Los nuevos doce hombres muertos en la incomprensible lucha, eran miembros de familias humildes, las únicas que viven en carne propia un conflicto cuyos intereses no les pertenece.
No se deje arrastrar por la insensatez del señor Uribe, quien le ha sacado altos dividendos a una guerra que nadie gana pero cuya cifra de muertos, cada vez más alta, está del lado de los pobres. No son las fmilias adineradas las que pierden a los suyos, ellos no van al monte a tomar un fusil a nombre de la patria.
Pare la guerra por favor. Hágale oidos sordos a un hombre que se refugia en su soberbia para negarse a mirar la realidad desde otro ángulo.
Qué habría pasado si los muertos también provinieran de su familia, de la del señor Uribe, de los del alto gobierno y sector privado? Seguro que la situación  fuera muy distinta, pero como las víctimas son gente humilde, con declararlos héroes de la patria y brindarles honores militres, es suficiente.
No más soldados muertos, no más policias muertos, no más guerrilleros muertos, ellos son Colombia, ellos son el pueblo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario