lunes, 3 de octubre de 2011

En nuestra sangre quedó la condicion de lacayos

El correr de generaciones no nos ha liberado aún de la condición de lacayos que adquirimos con la presencia española en nuestro territorio.
El carácter de hombres sumisos penetró tantgo en nuestra sangre que doscientos años después de la salida de los invasores, todavía nos cuesta tomar nuestras propias determinaciones.
Aun requerimos del amo que nos ha de marcar el rumbo que debemos llevar, la decision que tenemos que adoptar y ese carácter de lacayos lo pretendemos esconder con justificaciones como a " nuestros socios les debemos correspondencia".
Correspondencia a qué, a sus intereses, a sus desvelos, así los nuestros valgan muy poco para ellos?
Nuestros gobernantes consideran un deber patrio que Colombia marque el ritmo que le traza Estados Unidos en asuntos tan delicados como el de establecer un libre criterio en el conflicto que distancia a Israel y Palestina.
Mientras la mayoríua de los paises de la región y el mundo han entregado su voto para que los palestinos se constituyan en territorio soberano, Juan Manuel Santos se sumió en la indecisión del que tiene que seguir pasos ajenos.
Si en el seno de la ONU la petición palestina alcanzó un apoyo prácticamente unanime, porqué el presidente Santos opta por respaldar la posición Israel - Estados Unidos?
Dejemos de ser lacayos y permitamos que Palestina, como territorio soberano, dirima en igualdad de condiciones sus diferencias con Israel.
No continuemos oficiando de bufones ante el mundo. Los colombianos requerimos de nuestra dignidad. No necesitamos de otro Bolivar para que nos rescate de la orfandad de criterio.
Para conbcluir, no hay contradicción cuando la Canciller sostiene que Colombia no puede entregar un voto obligado, cuando los palestinos solicitan su respaldo, pero acude al apoyo de Israel porque otro se lo impone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario